BIOGRAFÍA Y LIBROS

Beatriz Parga empezó su carrera periodística en el diario El Tiempo de Bogotá, Colombia, su tierra natal. Después de ganar un concurso de la Inter American Press Association se mudó a Miami con una beca para ampliar sus estudios de periodismo en los Estados Unidos donde reside. Ha trabajado para los principales medios hispanos norteamericanos incluyendo Diario Las Americas y El Nuevo Herald de Miami; Diario La Prensa de New York; La Opinión de Los Angeles; Exito de Chicago, igual que numerosas publicaciones del continente incluyendo El Heraldo de Barranquilla y las revistas Cosmopolitan y Harper’s Bazaar. Durante 12 años sus artículos y columnas fueron distribuidos por Los Angeles Times Syndicate International, hasta que el servicio en español cerró operaciones.


Su más reciente libro, “El Macho Latino”, de la Editorial Oveja Negra en Colombia, es una novela de amor y desamor sobre una joven llamada Sofía que después de recorrer el mundo se enamora de un poeta de cola de caballo en medio de la preocupación de su mamá y sus dos tías que tratan de convencerla de que no se case porque consideran que el matrimonio no es otra cosa que “esclavitud por sacramento”. Deciden disuadirla durante un viaje a Italia, con un recorrido por la pintoresca “Vía del Amor”.

Cada noche se proponen hacer razonar a la joven contándole en un estilo que recuerda las legendarias “Mil y Una Noches Árabes” historias picarescas sobre la perspectiva masculina de la sexualidad, esperando que Sofía cambie de idea. En un estilo que no es para los tímidos, la autora ofrece una picaresca novela sobre el amor y las infidelidades de las parejas. Derechos editoriales disponibles, con excepción de Colombia.

Su anterior libro, " “La Maestra y el Nobel” nació de una petición personal del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, al pedirle a la autora que entrevistara a su primera maestra, Rosa Fergusson. El resultado es una  historia de amor y perseverancia en la carrera del magisterio representados en esta maestra de una pequeña población del Tercer Mundo, que daba lo mejor de sí convencida de poder conseguir que cada niño llegara a ser lo que quisiera, incluyendo ganar un premio Nobel. Su mayor reconocimiento llegaría años más tarde cuando García Márquez reconoce la influencia de su maestra al recibir el Nobel de Literatura. Publicado por Editorial Oveja Negra (Colombia) ya va en la tercera edición y tiene un contrato para ser llevada al cine. Este libro está disponible para los editores a nivel mundial, incluyendo español e inglés. (Editorial Oveja Negra, Colombia).

  Están también disponibles los derechos de “La Cenicienta de la Casa Blanca”, una historia que recrea los tiempos difíciles que vivió Columba Bush en su México natal, marginada en su propia ciudad y abandonada por su papá. El amor transforma cuando conoce a un joven de familia política, Jeb Bush, quien le abre la posibilidad de llegar a los altos círculos sociales de Washington DC (Random House Grijalbo 2004). El libro está basado en entrevistas de la señora Bush con la autora,  una veterana y prestigiosa periodista reconocida por Hispanic Media entre los “100 Periodistas Hispanos Más Influyentes” de los Estados Unidos.